lunes, 15 de junio de 2009

De como lo conocí.

Todo es muy confuso y borroso, pero ésta es la realidad plasmada en mi cerebro (no necesariamente la verdadera).

En Navojoa, en el departamento de Toledo, navidad y el arbolito en la sala. la mesita de bamboo con el teléfono verde. la sala en tonalidades rojas con blanco. la ventana con herradura (de aluminio) circular. la mesa de cristal del comedor. la marrucha sentada conmigo. yo con un gorrito verde de snoopy.

Me habían regalado una metralleta de juguete, me había gustado mucho. Me sentía rambo, o GI Joe, me sentía totalmente feliz, no existía nada más para mi fuera de ese departamento, esa era la vida, y era muy buena vida, eran vacaciones y parecían nunca terminar, todo a mi favor.

Los que me conocen estaran de acuerdo. Tengo manos de estómago, y como era de esperarse descompuse dicha metralleta y me sentí muy triste por que intenté arreglarla, sin obtener éxito alguno me di por vencido y la dejé a un lado.

Pasaron un buen rato y llegó a la hora de siempre, se enteró de lo acontecido, y me dijo "ven, vamos a arreglarla". Lo seguí por simple obediencia pero sin la minima esperanza de que la compusiera, ya que para mi parecía imposible.

Al paso de un buen rato y con mucha paciencia, la logró componer, mi metralleta sonaba otra vez!, podía ser rambo otra vez!, me devolvió lo que para mi en ese momento representaba la felicidad (estaba yo muy niño).

El pensó que sólo me compuso mi juguete, lo que realmente no sabe es que ahí nació la imagen que tengo de él, de ese hombre invencible que me inspira esa confianza infinita y me ayuda a pasar los momentos dificiles. Sé que siempre estará ahi para ayudarme aun que parezcan imposibles mis problemas, se que no se dará por vencido aun que yo lo haga.

Es ahí donde lo conocí, donde realmente me di cuenta de lo tanto que se me había dado. Es curioso como un objeto que representa la violencia, me regaló esta paz que hasta la fecha perdura.

Espero algun poder retribuir aun que sea un poco de lo tanto que me has dado.

1 comentario:

aniluckycharms! dijo...

me gustó y mucho... en un punto mis ojos se llenaron de lagrimas

llegue aqui gracias a Meny Morales