miércoles, 26 de agosto de 2009

mis 5 minutos... y vuelvo a ser normal.

supongamos que se considera la existencia como tal justo en el momento en el que se forma el cigoto. Dicho insignificante ser pasa 9 grandiosos meses formandose, alimentandose, recibiendo palabras de aliento en un lugar cálido y cómodo.

Dicho ser nacerá y vivirá unos excelentes y perfectos 3 originales años, en los cuales es totalmente libre de hacer y deshacer donde experimenta por si solo, aprende. Se encuentra en una etapa en la vida en la que tódo lo absorbe lo razona lo guarda y es precisamente en esa étapa, en su climax de crecicmiento cerebral, en donde todo se viene abajo.

Cometemos el típico error de llevar a nuestros hijos al kinder. Si el "típico ERROR" dije. Los metemos en un lugar en donde los forzan a pensar igual que los demas, donde los preparan para encajar en una sociedad deshecha y desmoralizada, donde tus rangos del bien y mal se abren desde el peor hasta el mejor ser humano en tu salón de clases pero la idea primordial es que recibas el MISMO conocimiento y las MISMAS respuestas a las MISMAS preguntas, en pocas palabras y resumiendo, te convierten en un androide, un robot mas.

Y asi pasa la vida, durante los próximos 20 años (aproximadamente) aprendemos escribir, a sumar, multiplicar, aprendemos historia, español, biología; pero a fin de cuentas lo entendemos de la manera en que el "PLAN DE ESTUDIOS" lo determinó, en otras palabras somos programados durante 20 años de nuestra vida para seguir cierta norma bajo la cual regiremos nuestros miseros años venideros. Y por si fuera poco, esto bajo un horario estricto, en el cual sin importar nuestros sentimientos somos forzados a asistir, siendo tan solo unos niños deseosos del crecimiento y pensamiento libre y personal.

Suponiendo que dicho ente logra sobrevivir los horribles y felices años de la escuela, se gradúa y la peor estupidez del mundo es la que le precede, la acividad para la cual fuimos programados durante esos 20 años, "EL TRABAJO", Dios! que nos pasa!.

El pobre ser entra a trabajar, siguiendo los mismos horarios ilógicos los cuales estan diseñados para consumirnos la mayor parte del tiempo y evitan que podamos pensar en lo vergonzosa que se ha convertido la calidad de vida del ser humano, donde somos tan superfluos que ni si quiera tenemos tiempo para detenernos a pensar "¿Y si no hubise dedicado 20 años de mi vida para hormar en la triste y pseudo alta suciedad (sociedad)? sería mejor o peor persona? sería mas inteligente, sería libre?.

Se que despues de este comentario, regresare a mi trivial existencia en la cual continuaré trabajando con el fin de evitar pensar ya que a estas alturas el buscar el pensamiento original es inútil, estoy tan metido en el perfil y la norma que ya ni si quiera es bueno intentar salirse, solo me queda penetrar mas a fondo, ser el mejor dentro de todos los iguales.

Ustedes nuevos padres no cometan el mismo error que todos cometemos, reten a sus hijos, despierten el pensamiento creativo y original que estos niños sin mancha tienen, exiganle mas de lo que la escuela dicta que un niño puede dar, cuestionen lo normal, cuestionen lo aceptado y pretendan ser diferentes enfrente de sus hijos, con eso le estaremos dando libertad de pensamiento mediante la cual lograrán ser únicos e irrepetibles con ideas superiores pagando con la moneda del rechazo de los "normales".

Créanme vale la pena...

No hay comentarios: