lunes, 6 de abril de 2009

Eloi, Eloi, Lama Sabachthani?

Pordiosero, violento, revolucionario antagonista antonomástico.  
Envejecido, yacía esperando en su lecho de muerte. Al igual que los últimos 5 días, había amanecido aquel polvoroso día con la misma sensación de derrota y tristeza de sabor metálica. "algunos dias mas y serás libre!" - Se decía a si mismo, que precisamente se encontraba a salvo por la costumbre de guardar la Pascua y evitar las muertes durante el período.

No es que él fuera a ser puesto en libertad, "algunos dias mas y serás libre", donde el bandido se sentía ya libre, tan perdido que solamente la idea de la pena de muerte lo consuela y lo alivia, lo libera; le permite pasar otro dia más. 

Ésa mañana, la peór de todas, la mas triste, un jóven robústo y apaleado entra en la celda contigua a punta de golpes, cae en el suelo. Su cuerpo no vive lo que sus ojos expiden. Su realidad no concuerda con la expresión de su rostro. "y este, ¿Quién es?, ¿Que hizo?" Se preguntaba a si mismo, cuando el maltrecho rey de espinas le contesta "Yo Soy. Soy tu libertad". 

Fuera de la comprensión del viejo, solo le queda reirse cuando solo un par de horas después el pueblo aclama su libertad en contra de la misma del otro, pero no era esa la libertad a la que El se refería, Barrabás lo comprendió al final de sus dias y como Dismas, se arrepintió.

-Barrabás(bar-Abba, hijo del padre).

No hay comentarios: