domingo, 8 de junio de 2008

Jose Fina I.G.

Hoy soñé con mi abuela.
Estabas con nosotros como en los viejos tiempos, traías un ajuar de 3 piezas (falda abajo de las rodillas, blusa color claro con hombreras y blazer), tus clásicos aretes y collar de perla y tu olor a chanel 5, el pelo impecable, pintado y arreglado.
Estábamos en el aeropuerto, se suponía que viajabamos los 5 y tu. Curiosamente llevabas un refresco en la mano (probablemente de algun restaurante ya que era en vaso) y al mostrar tus documentos lo dejaste olvidado, me regreso por él y buscamos las maletas. Tus maletas no aparecían y después de discutirlo decidiste no abordar ese avión.
Te veías tan guapa, tan fina. Me desperté.

No recuerdo el habernos despedido pero estoy seguro de que nosotros, los cinco, vamos a regresar de ese viaje y vas a estar esperandonos con la misma elegancia y paciencia de siempre. Mientras tanto espero que donde te encuentres seas feliz y que puedas observar el fruto de tus hijos y sientas el orgullo de lo que has creado.
Te mando un abrazo, un beso y un poco de queso con mucha sal.
Recuerda que te quiero mucho, hasta pronto.



Traigo tanto sol adentro que ya tanto sol me cansa.
-Fragmento de "Sol de Monterrey" por Alfonso Reyes.

No hay comentarios: